qué cambios en tus hábitos familiares y personales pueden hacer para no intervenir altera un ecosistema principalmente una cadena alimenticia
Respuestas
Respuesta:
1. Flujo de energía en los ecosistemas
Una característica principal de los ecosistemas es el flujo de energía (Fig. 2), que es el movimiento de la misma energía en una dirección, a través de las comunidades biológicas; esta se incorpora en los ecosistemas gracias a la luz solar, principalmente, y sale como pérdida de calor.
En este sistema, los organismos autótrofos, como algas y plantas, captan la luz solar para realizar la fotosíntesis y transforman la energía lumínica en química, la cual es aprovechada, posteriormente, por los organismos heterótrofos.
En una cadena alimenticia existe una relación lineal de transferencia de energía y nutrientes de organismos que comen entre sí; por ejemplo: pasto-conejo-serpiente-ave rapaz. Pero, como sabemos, las comunidades biológicas y los ecosistemas son complejos; por eso, en la naturaleza un organismo incluye en su dieta a más de una especie y, a la vez, puede ser consumido por más de una presa de red trófica. Por tal motivo, para representar estas relaciones, en ecología se emplean redes tróficas.
El nivel trófico representa la posición que tiene un organismo dentro de una cadena o una red trófica. Los niveles se cuentan en las cadenas y redes alimenticias partiendo desde los productores primarios que conforma el nivel 1, los herbívoros (nivel 2), los depredadores menores (nivel 3) y, finalmente, los grandes depredadores
Explicación: