Respuestas
Respuesta:
La Religión helenística es cualquiera de los diversos sistemas de creencias y prácticas de las personas que vivieron bajo la influencia de cultura griega antigua durante el período helenístico y el Imperio romano (c. 300 a.C. hasta 300 d.C.). Hubo mucha continuidad en la religión helenística: los dioses griegos continuaron siendo adorados, y los mismos ritos fueron practicados como antes.
El cambio vino de la adición de nuevas religiones de otros países, incluyendo las deidades egipcias Isis y Serapis, y los dioses sirios Atargatis y Hadad. Estas proporcionaron una nueva salida a las personas que buscaban la conexión entre la vida presente y la del más allá. El culto a los gobernantes helenísticos también fue una característica de este período, especialmente en Egipto. Los gobernantes ptolemaicos adoptaron la práctica egipcia anterior con el culto a los héroes griegos y su establecimiento como faraones dentro del nuevo sincretismo del culto ptolemaico a Alejandro Magno. En otros lugares, los gobernantes podrían recibir el estatus divino sin el estatus absoluto de un dios.
La magia en el mundo grecorromano se practicó ampliamente, siendo también una práctica continuista de los tiempos anteriores. A lo largo del mundo helenístico, las personas consultaban oráculos , y utilizaban amuletos y figurillas para disuadir la desgracia o lanzar hechizos. También se desarrolló en esta era el complejo sistema de astrología, que buscaba determinar el carácter y el futuro de una persona con los movimientos del sol, la luna, y los planetas. Los sistemas de filosofía helenísticos, como el Estoicismo y el Epicureísmo, ofrecieron una alternativa a la religión tradicional, incluso si su impacto estaba limitado en gran parte a la élite educada.
Explicación:
espero ayude , coronita xfis :)