Respuestas
Respuesta:
El tallo
Artículo principal: Tallo
El tallo es el órgano de la planta provisto de yemas y hojas, que presenta fototropismo positivo y se extiende desde la raíz. El tallo se encuentra constituido por los vasos conductores (xilema y floema) y sus funciones principales son de sostén y de transporte.
Tallo de Sabinaria magnifica.
Morfología externa del tallo
En el tallo de una planta se pueden distinguir las siguientes partes: cuello, eje primario, nudos, entrenudos, yemas y hojas.
El cuello: es la parte del tallo que continúa desde la raíz principal.
El eje primario. es el cilindro central del tallo, el cual sirve de soporte para la planta.
Los nudos: son protuberancias de donde salen las ramas o las hojas, Los nudos están constituidos por células que se dividen activamente permitiendo el crecimiento de las denominadas yemas.
Los entrenudos: son los espacios comprendidos entre dos nudos
Las yemas: son formaciones ovoides constituidas por tejido de crecimiento, de las que se originan hojas y flores.
Estructura interna del tallo
Si se observa al microscopio el corte transversal de un tallo joven, se pueden apreciar las siguientes partes: la epidermis, la corteza y el anillo vascular.
El anillo vascular se encuentra incrustado en la corteza formado por fibras conductoras que constituyen los haces vasculares.
Los haces vasculares tienen forma de cuña, y en ellos se encuentra el floema hacia el exterior y el xilema hacia el interior. Entre ambas estructuras se encuentra el cámbium, que es un tejido de crecimiento secundario o engrosamiento y está constituido por solo una capa de células.
La epidermis es una capa externa del tallo. Está recubierta, a su vez, por una cutícula o capa incolora e impermeable al agua y a los gases.
La corteza: se encuentra inmediatamente después de la epidermis. Las células de la corteza poseen clorofila
Respuesta:
Yo me l l a m o DOCTOR