Respuestas
Respuesta:
Si bien en México la población afrodescendiente representa el 1.2% del total de habitantes (1.38 millones de mexicanos)[i], y es cierto que sí es un grupo afectado, esta no es el objetivo principal ya que la discriminación en el país se manifiesta en muchas otras formas como clasismo, machismo, relegación de los grupos indígenas e incluso microagresiones que son un tipo de racismo más encubieto.
Lo que resulta más alarmante es que, considerando la alta cifra mencionada, estos actos no son denunciados por los afectados, reportándose únicamente una denuncia por cada diez hechos ante las autoridades o instituciones apropiadas. ¿Qué significa esto para nosotros?
Este asunto es ya tan común en el día a día que se expresa “enmascarado” en forma de chistes o hasta en los comentarios fuera de lugar y con calificativos despectivos que reciben algunas personas en redes sociales o en el entorno laboral. Mientras sigamos sin ser plenamente conscientes y no reconozcamos que tenemos puntos ciegos en los que debemos trabajar, no podremos avanzar como país.
Estos son solamente algunos ejemplos de los prejuicios que hay allá afuera y por lo que hoy, como Firma comprometida con cuidar de nuestra gente y de nuestros clientes, es nuestro deber formar parte de la solución y tomar acciones concretas para impulsar un futuro mejor, reevaluando nuestras estrategias de diversidad e inclusión y de responsabilidad corporativa, manteniendo una mejora constante en todos nuestros esfuerzos, a través de dos acciones concretas:
•Staff Council de Diversidad e Inclusión: un comité que será conformado por colaboradores de todos los niveles para proporcionarnos, a mi y a todo el equipo de liderazgo, consejo sobre cómo progresar tanto al interior como al exterior de la Firma en estos temas.
•Y promoviendo algunas conductas básicas de forma personal:
•Haciéndonos conscientes sobre la exclusión social que se puede esconder detrás de acciones cotidianas.
Explicación:
espero que te sirva