¿Que podria pasar si mantengo un IMC elevado durante gran parte de mi vida? Porfa ayudenme y no pongan algo nada que ver.
Respuestas
Respuesta:
MÁS DE UN TERCIO DE LOS ADULTOS ESTADOUNIDENSES SON OBESOS
Según los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), más de 78.6 millones de adultos estadounidenses son obesos. ¡Es más de un tercio de nuestra población adulta! La buena noticia es que tenemos el poder de reducir esa cifra. Juntos.
Calcule su índice de masa corporal (IMC) para tener una mejor idea de su nivel de riesgo de enfermedades y complicaciones relacionadas con el peso. Al conocer su IMC, usted y su médico podrán hacer un plan para que pueda mantenerse saludable durante años.
¿QUÉ ES EL IMC?
Primero lo primero: debe saber que el índice de masa corporal, o IMC, no es algo que deba asustarlo. En términos simples, su IMC es un número obtenido a partir de su peso y su altura. Es un indicador bastante preciso que le permite saber si tiene un nivel saludable de grasa corporal total.
Dado que el exceso de grasa corporal está estrechamente asociado con riesgos y problemas de salud que pueden reducirse o prevenirse, su IMC es una cifra muy importante. No es una herramienta de diagnóstico, pero su IMC les brinda a usted y a su médico una buena idea de su nivel de riesgos para la salud relacionados con el peso. Conocer su IMC y mantenerlo dentro del rango “normal” puede ayudarle a controlar su peso, reducir sus riesgos y mantenerse saludable durante años.
CÓMO CALCULAR SU IMC: LA FÓRMULA DEL ÉXITO
Hable con su médico o con un miembro de su equipo de atención médica acerca de su IMC o, si conoce su peso y su altura, entonces haga unas simples operaciones matemáticas para calcularlo usted mismo. Pésese, mídase y utilice esta fórmula simple:
Multiplique su peso en libras por 703
Divida el resultado por su altura en pulgadas
Vuelva a dividir ese resultado por su altura en pulgadas
¿QUÉ SIGNIFICA?
Nuevamente, su IMC no es un indicador exacto de su salud y tampoco diagnostica enfermedades relacionadas con el peso. No obstante, es bastante preciso y le brinda una idea de su estado con respecto a su peso. Compare su IMC con este cuadro:
IMC
Estado de peso
18.5 o inferior
Bajo peso
De 18.5 a 24.9
Normal
De 25.0 a 29.9
Sobrepeso
30.0 o superior
Obeso
LA OBESIDAD TIENE CONSECUENCIAS
El cuerpo no debería soportar más que una cantidad normal de peso y grasa corporal. Si mantiene un peso saludable, puede reducir su riesgo de enfermedades y afecciones de salud relacionadas con el peso, tales como:
Accidente cerebrovascular
Hipertensión
Diabetes (tipo 2)
Enfermedad cardíaca coronaria
Artrosis
Niveles de colesterol fuera de lo normal
Enfermedad de la vesícula biliar
Apnea del sueño
Algunos tipos de cáncer
REDUZCA SUS RIESGOS
Mantener un peso saludable no significa estar a dieta. Es un estilo de vida. Hay medidas simples que puede tomar todos los días para mantener su peso en niveles saludables y reducir su riesgo de enfermedades y problemas de salud relacionados con el peso. Estas son algunas ideas para tomar el rumbo correcto:
Realice 30 minutos de ejercicio aeróbico 5 veces por semana*
Logre un equilibrio entre su consumo de calorías y su actividad física
Limite las grasas saturadas a no más del 7 % de sus calorías totales
Disfrute de una alimentación con bajo contenido de colesterol comiendo carnes magras, frutas, vegetales y cereales integrales
Limite el consumo de carne roja y de alimentos y bebidas con azúcar
Evite el tabaco y limite el consumo de alcohol
Fíjese metas pequeñas y alcanzables para la pérdida de peso
Controle atentamente el tamaño de las porciones
Respuesta:
Puedes sufrir graves enfermedades y puedes llegar a la muerte
Explicación:
te sirve?