Respuestas
Respuesta:
Leche. Dicen que beber un vaso de leche antes de acostarse ayuda a conciliar el sueño y es totalmente cierto. La leche posee, entre sus propiedades, un aminoácido que logra relajarnos. Además, es una bebida muy nutritiva que vale la pena consumir.
Té negro. El té es un excelente sustituto del café. Según varios estudios, las personas que consumen té regularmente tienen menores niveles de estrés que las que beben café. Sucede que la cafeína estimula el sistema nervioso, provocando un estado de alerta y ansiedad que pueden provocar estrés.
Té verde. En y por varias razones. Esta bebida aporta grandiosos beneficios para el organismo. Y entre ellas encontramos que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, pues posee teanina, un aminoácido que promueve la relajación.
Bebidas calientes. Cualquiera sea la bebida, si es caliente, tiene un efecto relajante porque eleva la temperatura corporal. Si te sientes decaído, recurre a una bebida caliente, excepto el café que tiene efecto estimulante.
Agua. Sí, un simple vasito de agua puede mejorarte el ánimo. Beber un vaso de agua fría impacta positivamente en la sangre, lo que genera una simple pero efectiva mejora en el ánimo.
Respuesta:
El café y el té en grandes cantidades estimulan el sistema nervioso y causan cambios en la química cerebral. Las bebidas gaseosas con alta concentración de azúcar, los energizantes y el alcohol sobreactivan el organismo, causando ansiedad, estados de ánimo cambiantes, nerviosismo e insomnio.
Por otro lado frente a estados de angustia o mal humor recurrimos a alimentos con almidón, azúcar y grasa que nos dan sensación de alivio inmediato, pero a largo plazo pueden provocar malestar y angustia.
para tener buen ánimo deberíamos comer carbohidratos complejos (granos enteros, maíz y vegetales), y no carbohidratos simples (galletas dulces, por ejemplo. También las frutas por sus aromas, sabores, colores y texturas, que dan efecto de frescura y naturalidad y por ello tienen efecto positivo en el estado mental y emocional. Otro ejemplo son las especias como la canela, la vainilla y la yerbabuena, que por sus aromas relajan, armonizan energía interna y dan bienestar.