Respuestas
Respuesta:

☰

Regiones
Controles fronterizos a prueba en tiempos de coronavirus
El presidente Iván Duque cerró esta semana las fronteras del país para evitar el contagio de coronavirus. No obstante, esta tarea se dificulta en una nación de límites porosos.
Colombia vive desde hace años una de las crisis migratorias más grandes del mundo. Con una frontera con Venezuela de 2.200 kilómetros repleta de trochas –que los ciudadanos que huyen del régimen de Maduro recorren cada día–, no parece probable que el éxodo se detenga por el temor al coronavirus. De hecho, la pandemia puede parecer poca cosa frente a otros terrores como el hambre, la persecución y los grupos armados.
Pero Colombia no solo tiene problemas en los límites con Venezuela. Por el paso que une al país con Ecuador, en Nariño, cada día entran cientos de migrantes africanos, haitianos, asiáticos y cubanos en busca del sueño americano; es un hervidero de conflicto y, en este caso, también de contagio del virus.
Ahora las fronteras plantean un reto para las autoridades, que tratan de que Colombia no sea la réplica de Italia o España, hoy vulnerables por la falta de prevención y, así mismo, por la fragilidad de los límites y la facilidad para viajar dentro de la Unión Europea.
Explicación:
:v