reflexión describiendo las alternativas más idóneas para solucionar los problemas que surgen durante la comunicación oral, así como la importancia que tiene el dominio del tema por parte del exponente, su postura corporal, el apoyo visual, los gestos y ademanes, el volumen, la dicción, las pausas y la entonación adecuadas, en una exposición oral.
Respuestas
Respuesta:
Durante la comunicación oral se pueden resolver problemas, sin embargo, se pueden presentar ciertos obstáculos como por ejemplo que unas de las partes intente detener la comunicación, o que de una u otra manera cierre su mente a escuchar lo que dice la otra parte, y esto se puede ver reflejado por ejemplo al cruzar los brazos o las piernas cuando escucha algo que le moleste. Ahora bien, existen muchas alternativas para solucionar el problema durante la resolución del conflicto.
Muchas veces ayuda un mediador el cual mantenga los ánimos en control y que dirija la conversación dando la oportunidad de participar de manera ordenada a todas las partes involucradas. Además, el orador puede influir mucho, al hacer pausas para que haya momentos de reflexión. Al entonar de manera adecuada y calmada también influirá de manera positiva porque se entenderá lo que se dice y se podrán exponer y transmitir las ideas y las diferentes posturas sobre el tema. Además, como ya se menciono lo ademanes y gestos pueden influir en mejorar el asunto o de empeorarlos. Los ademanes y gestos deben ser lentos para que los involucrados se mantengan tranquilos y no pierdan el control y se llenen de ira.
Por otra parte, el dominio del tema también es esencial porque el mediador podrá sugerir luego el mejor camino que traerá beneficios a ambas partes, y que dé solución al problema. Muchas Gracias.