una leyenda que contenga las siguientes características arañas gigantes,en un lugar llamado "todos santos"de baja California en la sierra de la laguna,hace 2mil años,cuidaba a los pobladores ayuda porfis
Respuestas
Respuesta:
nose pero nesesitos coronita y luego regalo tlata de brailyn
Respuesta:
Cuentan que hace más de dos siglos, en un poblado de la Paz, Baja California, cercano a Todos los Santos, yendo rumbo a la Sierra de la Laguna, se encuentra una serie de cuevas y minas”.
“Se trata de la araña Exanamora que existe desde los tiempos en que nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos llegaron a estas tierras."
“Al principio, los primeros pobladores fueron muy agradecidos y le daban alimento a manera de ofrenda. A cambio, la araña gigante cuidaba por las noches a todos los pobladores; si algún peligro los acechaba, ella salía en su defensa, tenía muy buena relación con todos y nadie le temía a pesar de sus grandes dimensiones”.
“Así pasaron las décadas y los primeros pobladores fueron muriendo de vejez, sus hijos los sustituyeron, pero algo en los nuevos pobladores fue cambiando su trato hacia Exanamora, de la nada, comenzaron a verla con desdén, temor y soberbia”.
“Una tarde, un grupo de jóvenes pobladores se reunieron, pues ya estaban cansados de alimentar a una araña que en cualquier momento podría atacarlos, a pesar de que jamás lo había hecho”.
Ahora que recuerdo, leí que una de las debilidades de las arañas es el fuego. Y tal vez podamos decir que eso provocó que la araña escapara hacia las cuevas.
“Por lo que decidieron eliminarla, planearon atraparla y quemarla, así que, por la noche, el más joven del grupo, comenzó a pedir auxilio y, Exanamora lo escuchó a lo lejos y llegó a su rescate, cuando estaba frente a él, fue sorprendida con antorchas y golpes con palos, propinados por el grupo de jóvenes”.
“Exanamora se entristeció y asustó al principio, pero después se enfureció y con la agilidad que la caracterizaba, logró escapar, adentrándose en lo más profundo de las minas y cuevas”.
“Nadie más supo de ella, pero cuentan que sigue oculta”.
Explicación:
ningúna (◡ ω ◡)