Respuestas
Respuesta:
1)La luz y el calor procedentes del sol resultan de importancia relevante para la vida de los seres humanos y del resto de las formas vivientes de la Tierra.
2)La luz es transformada en energía química por el proceso de fotosíntesis de plantas, algas y algunas bacterias. Esa energía química contenida en los alimentos es incorporada luego por los animales
3)la luz del sol circula en todos los seres vivos y permite su supervivencia.
4)el calor procedente del sol llega a la atmósfera terrestre y es atenuado por acción de la atmósfera, favoreciendo una temperatura estable y óptima para el desarrollo de las diferentes formas de vida que pueblan el planeta.
5)la luz solar ilumina los cielos terrestres tanto durante el día como por las noches, ya que la blanca luz de la Luna no es otra cosa que el reflejo prodigioso de los rayos del propio sol sobre la cara visible de nuestro único satélite natural.
Explicación:
:)
Respuesta:
Proporciona calor a la tierra. El Sol calienta la Tierra, por lo que es la temperatura adecuada para que vivan los seres vivos en él.
Proporciona luz. La luz ayuda a proporcionar energía a la Tierra, a través de la energía electromagnética. También ayuda a los animales a ver de día y de noche (a través de la luna). Esta luz también ayuda a las plantas a crecer gracias a la fotosíntesis. Las plantas son vitales para la vida humana.
La gravedad del Sol ayuda a mantener los planetas en una órbita estable alrededor del Sol. Sin ella, los planetas no girarían y describirían una trayectoria rectilínea.
Las plantas: son una de las grandes beneficiadas, ya que el proceso de fotosíntesis lo realizan gracias al Sol. También, se aprovechan los animales que se alimentan de las plantas.
El agua: algo tan vital para el ser humano como el agua también necesita del Sol. Los procesos del agua, que muchos de nosotros hemos aprendido en el colegio, se producen gracias a la gran estrella. También, la energía que se producen en celdas debido al calor que se acumula en ellas
Planeta: el medio ambiente y, en definitiva, el mundo entero se ve beneficiado por el uso de la energía solar. Energía limpia, renovable y de gran rendimiento.