Respuestas
Respuesta:
Consultando la en otras fuentes y así verás si es falsa o verdadera
1: La Información es demasiado buena para ser cierta
Hay un viejo adagio que previene contra las cosas que parecen “demasiado buenas para ser ciertas”. Esta máxima se aplica especialmente para internet. Una de las formas más comunes de difundir información falsa es tomar información verdadera y exagerarla o quitarle sus matices. Esto da como resultado afirmaciones que son inmensamente desproporcionadas en relación a los hechos y que se sienten demasiado buenas para ser verdad, sin importar cuánta gente quiere que sean ciertas.
Si un sitio promueve afirmaciones exageradas sin proporcionar evidencia igualmente convincente, es muy probable que esté publicando información errónea y que valga la pena encontrar otra fuente.
2: La redacción es de baja calidad
Incluso la mejor fuente puede cometer un error tipográfico o dos, pero si la redacción está llena de errores graves, mayúsculas aleatorias, o una elección de palabras parece estar sesgada, esto es una señal de que la fuente es poco confiable.
La razón es simple: la redacción refleja el cuidado que se le pone al contenido. Un texto de baja calidad es una advertencia de que la información también puede ser de baja calidad.
Si la pieza que estás leyendo está llena de errores o sesgos claros, es recomendable encontrar otra fuente. Incluso si la información es correcta, una fuente con mejor redacción respaldará con más éxito tu investigación y fortalecerá tu argumento.
3: La página no cita sus fuentes
Como cualquier estudiante sabe, citar las fuentes no se trata solo de dar crédito, sino de respaldar tu trabajo y permitir que el lector verifique fácilmente tus afirmaciones.
Si el sitio que estás leyendo no cita sus fuentes, es una mala señal. Para ser claros, las fuentes pueden venir en múltiples formas, incluyendo hipervínculos, citas de personas relevantes y referencias a fuentes de buena reputación en el propio texto. Algunos incluso pueden tener notas de pie de página y citas en el texto.
Sin embargo, si todos estos elementos están ausentes, la página y el sitio definitivamente deben tratarse con cuidado.
Incluso si la página proporciona fuentes, pero estas son de baja calidad, es probable que el sitio puede estar difundiendo información falsa, consciente o inconscientemente.