Respuestas
Las archaea son microbios. La mayoría viven en medioambientes extremos, y son llamadas extremofilas. Otras especies de archaea no son extremofilas, y viven en temperaturas y niveles de salinidad comunes. ¡Algunas incluso viven en nuestros intestinos!.
¡A algunas especies extremófilas les encanta vivir en el calor!. Les gusta vivir en el agua hirviendo, como en los géisers del parque de Yellowstone y dentro de volcanes. Gustan tanto del calor, que se les apoda "termófila", que significa, "amante del calor", y posiblemente se congelarían hasta morir si estuvieran a temperatura ambiente. Hay otras extremofilas que les gusta vivir en medioambientes muy, pero muy salados, conocidos como hipersalinos. Estos son capaces de sobrevivir en lugares extremos en donde otros organismos no podrían sobrevivir. Estas archaeas amantes de la sal se llaman halófilas.
Originalmente se pensaba que las archaeas eran como las bacterias, pero las archaeas son una forma de vida muy diferente y mucho más sencilla. ¡Es posible que sean la forma de vida más antigua que exista en la Tierra!