Respuestas
Respuesta:
Velociraptor es un género de dinosaurios terópodos dromeosáuridos que vivieron durante el Campaniaense, hacia finales del período Cretácico, hace unos 75 a 71 millones de años, en lo que es hoy Asia.
El Velociraptor era un depredador carnívoro muy efectivo, esto debido a sus garras afiladas y sobre todo a la tercera garra curva, que utilizaba para matar a sus presas, muy probablemente les cortaba la garganta con ella. Además sus dientes tenían gran agarre y podía sostener muy bien a sus presas.
Velociraptor es un género de dinosaurios terópodos dromeosáuridos que vivieron durante el Campaniaense, hacia finales del período Cretácico, hace unos 75 a 71 millones de años, en lo que es hoy Asia.1 Tradicionalmente solo se ha reconocido a una especie, V. mongoliensis, cuyos fósiles se han hallado en Asia Central, en Mongolia, pero una segunda especie, V. osmolskae, fue nombrada en 2008 a partir de material craneal procedente de Mongolia Interior, en China.
es uno de los géneros de dinosaurios más conocidos por el público general. También es bien conocido por los paleontólogos, con no menos de una docena de esqueletos fósiles desenterrados (la mayor cantidad descubierta de un dromeosáurido). Un espécimen particularmente famoso es el que muestra a un Velociraptor enzarzado en una batalla con un Protoceratops.
Explicación:
denada :)
espero y te sirva
Hola!
Empezemos...
------------------------------------------------------
VELOCIRAPTOR
- El velociraptor vivió sobre todo en Asia, principalmente en el periodo Campaniano, culminando el Cretácico, hace unos 71 millones de años. Su peculiar nombre lo debe a su habilidad para correr. Se traduce como “ladrón veloz”. Medía aproximadamente 1.8 metros de altura y no superaba los 15 kg de peso, por lo que era muy ligero. Su dentadura estaba formada por 30 piezas a cada lado, en forma de sierra, que le permitía capturar y sostener sus presas sin mucho esfuerzo.
- La astucia y rapidez del velociraptor lo convirtió en uno de los dinosaurios más temidos de la época. Sabía escoger sus presas y a qué terrenos desplazarse para mantenerse a salvo. Podía correr hasta 39 kilómetros por hora, lo que era una ventaja a la hora de atacar a dinosaurios más grandes.
- El primer fósil de velociraptor fue encontrado en Mongolia, durante una expedición que el Museo Americano de Historia Natural realizó en el desierto de Gob en 1922. Luego sucedieron otros hallazgos entre 1988 y 1990, en el Norte de China.
- Una de sus características más llamativas, es que contaba con plumas en todo su cuerpo, contrario a como es retratado en la televisión. En sus antebrazos, el plumaje era parecido al de las aves. No obstante, no podía volar. Usaba sus plumas para atemorizar a sus contrincantes o presas, mantener su temperatura corporal y, en el caso de las hembras, para resguardar sus huevos de cualquier ataque.
------------------------------------------------------
ML Bonnie