Respuestas
Ingredientes (para aprox. 30 galletas): 350 g de harina; 125 g de mantequilla fría; 100 g de miel; 50 g de azúcar moreno; 50 g de azúcar común; 1 huevo mediano; 1 pizca de nuez moscada; 1 cucharadita de jengibre molido; ½ cucharadita de canela molida
Ingredientes para el glaseado: 1 clara de huevo; 200 g de azúcar glas: algunas gotas de zumo de limón: azúcar dorada (puedes comprarlo aquí)
Cómo preparar galletas navideñas con jengibre
Primero ponemos juntos la harina, el jengibre, la nuez moscada y la canela y tamizamos. Cortamos la mantequilla o la margarina fría en trocitos y agregamos a la mezcla anterior. Desmenuzamos la mantequilla o margarina ayudándonos con la punta de los dedos dentro de la harina hasta que se forme una especie de arenilla. Agregamos el azúcar común y el azúcar moreno, la miel y el huevo y mezclamos. Al principio la masa no se une, te parecerá muy seca: hay que seguir trabajándola y poco a poco se compacta. Cuando conseguimos una masa uniforme y suave, la dejamos descansar en la nevera por 15 minutos.
Respuesta:
Explicación:
Ingredientes:
4 tazas de harina
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de jengibre molido (puedes comprar aquí)
2 cucharaditas de canela molida (puedes comprar aquí)
1/4 cucharadita de clavo molido (puedes comprar aquí)
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza de azúcar moreno
1 huevo grande
1/2 taza de miel o melaza (puedes comprar aquí)
Cómo hacer galletas de jengibre
galletas
Mezclamos bien los ingredientes secos, es decir, la harina, jengibre, levadura, canela y clavo. Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente. Incorporamos la miel o melaza y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias. Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Si se queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme y manejable (pero no pongáis demasiada harina ya que si no es posible que las galletas queden demasiado duras al hornearlas).
Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.
Estirar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno. Especial galletas de jengibre
galletas de jengibre
Me encantan las galletas de Navidad. Probablemente se deriva de mi infancia y los buenos recuerdos de preparar galletas con mi madre. Cada paso es especial, desde la medición de las especias para la masa, a la laminación y corte de formas navideñas.
Esta especia le da un sabor especial a las recetas en las que se utiliza, y además como sabéis las propiedades del jengibre son innumerables.
PUBLICIDAD
Las galletas de jengibre son un clásico en las recetas de Navidad… No hay mamá que se precie que no intente al menos una de las miles de recetas de galletas de jengibre que existen. Con forma de hombre de jengibre, de casita de jengibre, de árbol de navidad,… hay montones, y aquí os traemos la receta básica y una selección de las mejores y más originales galletas de jengibre.
Receta de galletas de jengibre
Cómo hacer galletas de jengibre
Galletas caseras de jengibre para tazas
Cómo preparar galletas navideñas con jengibre
Receta de galletas de jengibre
Esta es la receta básica para realizar tanto galletas como casitas de jengibre. Luego sólo dependerá de la forma en que las cortes y decores. No lo dudes, es una receta divertidísima para cocinar con los niños.
I