Respuestas
Respuesta:
las novedades se aupan sobre los hombros de los antecesores, sepultan sus logros, pulverizandolos. Pero es esa misma actualidad, en forma de conmemoraciones y aniversarios la que permite desenterrar lo olvidado, incluso para muchos, lo ignorado. Este año se celebra el 25 aniversario de la desaparición de Pablo Serrano, uno de los nombres capitales del arte español del siglo pasado, que compartió en El Paso inquietudes y proyectos con Millares, Saura o Canogar.
contribuyen en dar forma a esa inquietud de transcendencia que impulsó al escultor y pintor. En la serie de esculturas de hierros, éstos son rescatados dándoles una nueva función en una forma donde el caos acaba teniendo una lógica formal. Pero en su investigación, Serrano fue más allá. En la serie «Quema del objeto o drama del objeto», profundiza en la transformación de la materia introduciendo en los huecos de sus esculturas materiales como la madera o el papel para ser prendidos, dejando la huella de «la presencia de la ausencia» con los rescoldos.
Explicación:
se incide en la necesidad del ser humano por encontrar su sitio en el mundo, lo que el plasma en moles escultóricas con huecos de una dualidad entre el refugio y el sepulcro.