Respuestas
Respuesta:
el primero de ellos es el músculo esquelético, que es el músculo voluntario que controlamos normalmente. Sus células cilíndricas, con estrías por las proteínas contráctiles (actina y miosina) y son multinucleadas, con los núcloes en la periferia.
El músculo liso es el que se encuentra en las mucosas y en otros órganos del cuerpo como el bazo y es un músculo voluntario. Sus células son poligonales, como redondeadas. Tienen un solo núcleo central y sus fibras contráctiles no son paralelas, por lo que no se observan al microscopio.
Por último, está el múscul cardiaco, una variante del músculo esquelético. Se trata de un músculo involuntario que se contrae constantemente gracias a una serie de miocitos modificados ue forman los nódulos, de donde parte el impulso nervioso que provoca el latido. Sus células son alargadas y tienen uno o dos núcleos en su citoplasma en el que se observan las fibras contráctiles. Entre los distintos cardiomiocitos pueden verse los discos intercalares, que son uniones intercelulares que permiten eque el impulso nervioso se transmita más rápido
Explicación: