Hola buenos días a todos ¿Qué paso después de la primera Guerra mundial??? Ayuda pliiiiiiisssss
Respuestas
Respuesta:
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En ella se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del eje. Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme repercusión que incluyeron la muerte masiva de civiles -el Holocausto, los bombardeos intensivos sobre ciudades y el uso, por única vez, de armas nucleares en un conflicto militar- la Segunda Guerra Mundial fue la más mortífera de la historia con un resultado de entre 50 y 70 millones de víctimas, el 2,5 % de la población mundial.1
Explicación:
Respuesta:
La Primera Guerra mund ial
fue un conflicto que ocasionó grandes cambios en el orden geopolítico mundial y propició el diseño de nuevas fronteras y formas de gobernar, además de la introducción de nuevas tecnologías e importantes cambios en el rol de la mujer.
Hace 104 años, el imperio Austrohúngaro declaró la guerra a Serbia, un mes después del asesinato del heredero al trono austrohúngaro Francisco Fernando. Europa era entonces un continente dominado por los imperios, con monarquías hereditarias.
Además de dejar más de 20 millones de fallecidos (el mayor conflicto bélico en la historia hasta ese entonces), esta guerra provocó cambios en la cartografía, política e incluso en la ciencia.
Caen los imperios instaurados
Una de las consecuencias más importantes que dejó el conflicto bélico tras la Gran Guerra fue la caída de los cuatro imperios europeos: austrohúngaro, alemán, otomano y ruso.
El atentado contra el archiduque Francisco Fernando fue poco más que un pretexto oportuno para redistribuir las cartas geopolíticas en una Europa en la que dos imperios aliados, Alemania y Austria-Hungría, se veían rodeados por tres potencias en plena expansión colonial: Francia, Rusia y Reino Unido.