Respuestas
Respuesta:
12 ventajas del riego por goteo automático
1-Ahorras tiempo y esfuerzo en regar y puedes dedicarte a otras labores en el huerto o jardín al tener la opción de automatizar los riegos.riego automatico
2-Ahorras agua y haces un uso más sostenible y eficiente de ésta al ser un método de riego de bajo consumo de este bien tan preciado y limitado.
3-Se mantiene un nivel óptimo de humedad en la tierra, por lo tanto, las plantas reciben la cantidad de agua que necesitan, sin excesos ni carencias.
4-No se produce erosión en el suelo ni pérdida de macro y micronutrientes de la tierra debido a la lixivación o la escorrentía superficial.
5-El riego por goteo permite llevar a cabo la fertirrigación a la vez que se riega, es decir, aportar al agua preparados con nutrientes para mejorar la fertilidad de la tierra o para prevenir y combatir plagas y enfermedades.
6-Las raíces de las plantas con riego por goteo tienden a crecer de manera vertical o profunda en lugar de horizontal o paralela al suelo, llegando a acceder a los nutrientes de las capas más profundas del suelo y a almacenar más agua.
7-Se reduce la incidencia de enfermedades causadas por exceso de humedad (hongos) y problemas de raíces (asfixia radicular).
8-Como no se mojan las partes aéreas de las plantas (hojas, flores, frutos, etc.) no hay problemas de que éstas se quemen por el sol una vez mojadas o que aparezcan plagas y enfermedades.
9-Como podemos programar y automatizar los riegos, este sistema es ideal para cuando no podemos atender el huerto o jardín o nos vamos de vacaciones y que nuestras plantas sigan recibiendo agua.
10-Puedes personalizar el sistema de riego por goteo y adaptarlo a las necesidades que tengas, utilizando desde el sistema más básico y sencillo hasta llegar a un sistema más complejo y profesional.
11-Un sistema de riego por goteo se puede usar y adaptar a todo tipo de huertos y jardines: en grandes superficies en el suelo, en huertos urbanos en macetas y jardineras, en mesas de cultivo, en huertos verticales, etc.
12-Al limitar la zona de riego a las plantas que queremos cultivar se reduce la aparición de plantas espontáneas o adventicias.
Explicación: