Respuestas
Respuesta:
Describrir las características de dos o más cosas, y establecer sus diferencias y semejanzas.
Respuesta:
Comparación es la acción y efecto de comparar, es decir, de observar las diferencias y las semejanzas entre dos elementos, sean personas, objetos, lugares o cosas.
Proviene del latín comparare, formado a su vez por las partículas con, que significa ‘reunir’, y parare, que significa ‘parar’. Así, comparar significa analizar una cosa al lado de la otra para realizar una comparación pasa por establecer un elemento en común a partir del cual hacer el ejercicio, ya que no tiene sentido comparar cosas de diferente naturaleza.
Así, una comparación puede establecerse a partir de la observación de características físicas o visuales. Por ejemplo, comparar las diferencias y semejanzas entre dos razas de caninos diferentes.
Se puede comparar dos elementos, también, a partir de características psicológicas o subjetivas. Por ejemplo, la comparación del temperamento de dos personas.
También pueden compararse la solución de problemas o temas. Por ejemplo, cómo dos artistas solucionan la representación el tema del amor o la muerte en una obra pictórica.