Respuestas
Respuesta:
La contabilidad es el registro en asientos contables, de todas las operaciones que se realizan en la empresa, siguiendo un orden cronológico y aplicando unas normas de obligado cumplimiento que se recogen en el Plan General de Contabilidad.
La contabilidad en una empresa sirve también para tomar decisiones acertadas y correctas en tiempos más cortos y, además, suministrar la información necesaria para planear, evaluar y controlar dichas acciones. Porque las cuentas no sólo interesarán a propietario en ese momento del negocio, también es conveniente llevar estos registros, porque puede llegar el caso que debas presentarlos ante un tercero, como puede ser una entidad financiera, por ejemplo.
¿Que es y para que sirve?
La contabilidad es la disciplina que permite reflejar la actividad económica de un negocio. Se basa en un conjunto de procedimientos estandarizados. ... Asimismo, sirve para que aquellos que administran el negocio puedan tomar decisiones de acuerdo a esta información.
que es la contabilidad:
La contabilidad es una ciencia y una técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. ... El contador debe registrar, analizar, clasificar y resumir dichas operaciones para volcarlas en un estado o balance con información veraz.
otra respuesta de que es la contabilidad:
La contabilidad es el registro en asientos contables, de todas las operaciones que se realizan en la empresa, siguiendo un orden cronológico y aplicando unas normas de obligado cumplimiento que se recogen en el Plan General de Contabilidad.4 nov. 2020
para que sirve:
El objetivo de la contabilidad es proporcionar información de confianza sobre los resultados de una empresa obtenidos en un periodo de tiempo determinado. Asimismo, sirve para que aquellos que administran el negocio puedan tomar decisiones de acuerdo a esta información.
Para qué sirve la contabilidad
Existen cuatro propósitos fundamentales de la contabilidad:
Documentación
Declaración e información
Control
Disposición
La documentación sirve para tener todo organizado: saber de dónde vienen las entradas y salidas de dinero o capital de la empresa.
Asimismo, es importante declarar e informar a las autoridades fiscales de cada uno de estos movimientos, ya sea a final del ciclo contable, del trimestre o cuando sea requerido.