Respuestas
Respuesta:
pues yo no sé todavía no tengo los xv
Durante la misa, la joven recibe la comunión haciendo un acto de consagración a la virgen Maria, le regala su ramo y recibe regalos bendecidos por el padre.
Así como en los sacramentos como el bautismo y la confirmación se utilizan diferentes objetos simbólicos, una Quinceañera también tiene los suyos en símbolo de la etapa en la que está entrando.
Preparación para la misa
Antes de la misa, es necesario que la Quinceañera asista a clases en su congregación como preparación para este momento en su vida. Los requisitos varían según la congregación pero en la mayoría es obligatorio el estar bautizada, haber recibido la Primera Comunión así como la confirmación, o estar tomando clases para realizarla.
Existen clases diseñadas para la Quinceañera y sus padres mientras otras solo requieren la participación de la chica. Los cursos pueden durar semanas o meses, incluso algunos duran años o se ofrecen como seminarios de un solo día.
Una vez cumplidos los requisitos, se puede elegir la fecha de la misa y es ahí donde comienza la planeación del resto del festejo como elegir a la corte que acompañará a la Quinceañera.
Eligiendo a los padrinos y a la corte
Usualmente los padrinos son una pareja casada estable quienes servirán como mentores para la joven chica. Su rol es guiarla por el camino de la espiritualidad así como el convertirse en elemento positivo en su comunidad.
El chambelán de honor es un joven elegido como la pareja de la Quinceañera en su día especial. Su papel es importante ya que simboliza la primera pareja de la chica como joven mujer. La mayor parte del tiempo se elige a un hermano mayor, primo o amigo.
Hoy en día la Quinceañera decide si desea tener chambelán y corte de honor así como el número de integrantes.
La ceremonia religiosa
El día del evento, la misa comienza con la entrada de la Quinceañera acompañada de sus padres o padrinos y seguida por su chambelán y el resto de la corte, ahí, el sacerdote recibe a la chica con una silla en el altar.
Al contrario de una misa regular en domingo donde las lecturas son dirigidas a todos los asistentes, en una misa de Quince años la lectura es sólo para la festejada. Temas de juventud, el amor eterno a Dios, convertirse en toda una mujer y mantenerse fiel la fe son comunes en este tipo de misas.
espero que te sirva
esto es lo que me dieron A mi por mis 15 años