Respuestas
Respuesta:
Fauna:
Oso polar u oso blanco: es el único superdepredador del Ártico. Aunque su pelaje se ve blanco, es translúcido, con pelo hueco y una piel oscura que ayudan a aprovechar mejor el calor. Se alimentan en especial de focas y otros mamíferos marinos.
Zorro ártico: es un depredador visitante que suele seguir a los osos blancos, alimentándose de la carroña que dejan a su paso.
Pingüinos: hay varias especies de pingüinos en el ecosistema polar Antártico o del polo Sur. Estas curiosas aves han perdido la capacidad de volar y han adaptado sus extremidades a la vida en el agua, donde cazan peces y otros animales. Es por ello que presentan un cuerpo muy aerodinámico, con las patas haciendo las veces de aletas.
Flora:
Proliferan, en general, plantas como musgos, algas y líquenes. Estas plantas tienen en común la ausencia de estructuras vasculares. En general, toman el agua del medio ambiente por absorción, ya que no suele estar disponible de ninguna otra forma.
En los ecosistemas polares sí podemos descubrir una amplia diversidad de algas microscópicas, como las diatomeas.
Las algas juegan un papel crítico en la producción primaria del ecosistema, son alimentos para pequeños invertebrados como el krill.