Respuestas
Respuesta:
no ce no tengo l mas mínima idea :v
Australia representa el 89% del continente oceánico.
Es el continente de menor tamaño, con una extensión de 9.008.458 km2 y una población aproximada de 40 millones de habitantes. Está compuesto por una plataforma continental central (Australia) y las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Micronesia, Melanesia y Polinesia.
Australia representa el 89% del continente. Su relieve es una gran meseta, un grupo de llanuras y una Gran Cordillera Divisoria. Las islas que componen el continente son montañosas y volcánicas y famosas por sus paisajes paradisíacos.
Más en: Oceanía.
Origen de los nombres
África. Existe un debate sobre este nombre. Algunos historiadores sostienen que fue nombrada así por los romanos, quienes allí encontraron al pueblo Afri, y por lo tanto “Africus” sería la tierra de Afri. Pero también puede significar en griego “donde el mar hace espuma”.
Antártida. Proviene de la palabra griega antarktike, que significa “lo opuesto al norte”.
América. En honor a Américo Vespucio, quien realizó los primeros mapas de este territorio y descubrió que se trataba de un continente.
Asia. Se cree que fue utilizada por Heródoto por primera vez para referirse al imperio Persa, y que luego fue generalizada por todo el continente.
Europa. Pudo haber sido nombrada en honor a la diosa griega o bien pudo provenir de la palabra griega que se refiere al Oeste, ya que para los griegos este era el continente más occidental.
Oceanía. En referencia a las ninfas griegas “hijas del océano.”
Límites terrestres
Los Montes Urales separan Europa y Asia.
Algunos continentes, como América, Antártida y Oceanía, tienen límites claros ya que están rodeados por océanos. Aunque en un mapa la división entre Europa y Asia parezca más arbitraria, en realidad responde también a un accidente geográfico: los montes Urales.
Los otros límites terrestres se han determinados en istmos: una franja estrecha de tierra entre mares. Por ejemplo, el Istmo de Suez divide África de Asia.
Las islas
Aunque muchas de las islas no pertenecen geológicamente a ningún continente, geográficamente son consideradas parte del continente del que se encuentran más cerca. Por ejemplo, aunque las islas Canarias formen parte de España, pertenecen geográficamente