Desde el pasado 14 de marzo 2020, cuando el Gobierno decretó el Estado de emergencia, todas las personas en el país están confinadas en sus domicilios. Los adultos pueden únicamente salir sólo por alguna de las situaciones autorizadas: trabajo -si es considerado esencial-, o comprar comida o medicinas. Estas recomendaciones no consideraron a la población pediátrica que continúa confinada en sus casas hasta hoy 25 de abril. Después de 6 semanas de confinamiento, y tras la presión ejercida por distintas instituciones y asociaciones, entre las que la AEP se ha situado como líder en este reclamo, y reconociendo que los niños deben ser prioritarios a la hora de salir de forma controlada, por ser una población especialmente sensible a un confinamiento prolongado, el gobierno anuncia que a partir del día 26 de abril, los niños podrán empezar a salir. La AEP considera que la actividad física y el juego en espacios abiertos son necesidades básicas de la infancia y, por lo tanto, poder realizarlos es un derecho que tienen los niños y adolescentes y que debe ser propiciado en la medida en que no suponga un peligro de contagio para ellos, para sus familiares o para otra población.
Los resultados demuestran la efectividad de las medidas de confinamiento contempladas en el estado de alarma decretado. No estamos aún en fase de desescalada, sino que se mantiene el confinamiento, aunque se contempla adoptar algunas medidas de alivio en base a la evolución de la pandemia. Es fundamental por lo tanto entender que las normas aplicables en las últimas semanas para la población adulta siguen vigentes, y que las circunstancias para salir a la calle siguen siendo las inicialmente descritas. Los niños menores de 14 años deberán seguir escrupulosamente las normas de salida: salir sólo durante un tiempo limitado y siempre acompañados por adultos. Estas recomendaciones no deben ser interpretadas como un salvoconducto para que niños o adultos acompañantes salgan a la calle libremente. El objetivo común sigue siendo reducir la transmisión del virus, y para eso, es fundamental minimizar el riesgo de contacto en la salida.
CUALES SON LOS HECHOS
Respuestas
Respuesta dada por:
9
Repuesta:
Los niños menores de 14 años deberán seguir escrupulosamente las normas de salida: salir sólo durante un tiempo limitado y siempre acompañados por adultos. Estas recomendaciones no deben ser interpretadas como un salvoconducto para que niños o adultos acompañantes salgan a la calle libremente, poder realizarlos es un derecho que tienen los niños y adolescentes y que debe ser propiciado en la medida en que no suponga un peligro de contagio para ellos, para sus familiares o para otra población.
Explicación:
*No se olviden dar* *⭐5* *y de da* ✔<br>
✴ *Muchas gracias.*
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años