Respuestas
Respuesta:
En la mitología griega, Sibila, era una profetisa capaz de conocer el futuro, inspirada en ocasiones por el dios Apolo. De hecho, era considerada la más importante de las diez sibilas conocidas y se le conocía como la sibila de Cumas porque pasó la mayor parte de su vida en esta antigua ciudad.
La leyenda de Sibila de Cumas nos cuenta que esta mujer vivió 9 vidas humanas de 110 años cada una, luego de que, habiendo tomado un puñado de arena, Apolo le concediera el deseo de permitirle vivir tantos años como granos de arena hubiera en el puño.
Desafortunadamente Sibila no reclamó que la juventud la acompañara durante todos esos años, por lo que fue envejeciendo y consumiéndose hasta que, agobiada por la edad, se encerró en una vasija que hizo colgar en Cumas.
En el sexto libro de La Eneida, Sibila de Cumas aparece como la guía al más allá para el héroe, Eneas, a quien le entrega la Rama Dorada a fin de guiarlo hasta el más alla.
Sin embargo, si revisamos el texto planteado en el ejercicio, podemos deducir que la Sibila deseaba que Eneas entendiera cómo un deseo frívolo, como la inmortalidad sin juventud, había arruinado su vida, convirtiéndose en una maldición.
Explicación:
Y cuando ve monstruosas fieras como centauros, harpías, etcétera quiere combatirlas. Sin embargo, Sibila conoce y sabe mucho sobre el lugar, por eso la enseñanza que le deja a Eneas con su testimonio es que no debe preocuparse por combatir esas criaturas porque son almas sin cuerpo, es decir, fantasmas.
Espero te ayude ♥