Respuestas
Respuesta:
1. Cuota de autónomos fija
Esta obligación con el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social incrementa nuestra temperatura corporal mes a mes y muy especialmente la de aquellos cuyos ingresos apenas les alcanza para hacer frente a los 275 euros que cuesta ser autónomo actualmente; un importe que, pese a las reivindicaciones históricas de los colectivos de autónomos, reivindicaciones fallidas, para la implantación de un sistema de cotización según ingresos, supone una carga que conduce a la desprotección social y con ello al siguiente motivo de bochorno.
2. Prestaciones sociales estrechas
Más que estrechas. Precisamente por no tener un sistema de cotización gradual muchos autónomos optamos por cotizar por la base mínima (919,80 euros) y pagar la cuota de menor coste lo que redunda en prestaciones sociales mínimas. Buena prueba de ello son los datos que detallamos:
La pensión media del autónomo apenas alcanza los 646,30 euros mensuales según establece la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA) y 720,09 euros conforme a lo aportado por el Ministerio de Empleo, una cifra limitada.
Solo el 20% de los trabajadores por cuenta propia están protegidos económica y asistencialmente en caso de Accidente de Trabajo (AT) o Enfermedad profesional (EP). Cotizar por contingencias profesionales es voluntario para los autónomos y la gran mayoría de ellos optan por no incluirla ya que encarece la cuota a pagar.
3. La situación del falso autónomo
La figura del falso autónomo es un 2×1 poco rentable, ya que sufre las desventajas del trabajador asalariado y del trabajador autónomo. Si estás entre ellos, tranquilo, hay solución para respirar tranquilo. Empieza por denunciar tu situación como falso autónomo a través de alguna de estos dos vías:
Denuncia formal ante la Inspección de Trabajo. Aquí puedes ver cómo llevar a cabo el proceso de forma presencial, telemática o postal mientras estés prestando tu servicio a la empresa. De otra manera el inspector no podrá evaluar si se trata de una relación laboral o no.
Denuncia anónima en el buzón del fraude. Solo tienes que rellenar este formulario sin necesidad de comunicar tus datos. Si las autoridades consideran que hay suficientes indicios, realizarán una inspección de trabajo. En cualquier caso, no es la mejor alternativa, ya que no te garantiza siquiera esa investigación.
Las sanción al empresario puede alcanzar los 10.000 euros.
Explicación:
Respuesta:
1. Cuando eliges entre el color verde con el rojo
2. Cuando tienes que elegir entre los candidatos de la presidencia
3. Al escoger una peli
Explicación:
No se olviden de dar 5 estrellas y un corazón, muchas gracias.