Respuestas
Respuesta:
La toma de poder solía venir seguida de actos violentos contra los ricos, como los de Cípselo de Corinto, que asesinó o desterró a muchos y confiscó sus tierras, muchas de las cuales pasaron a manos de los ciudadanos más pobres. Además, los tiranos promulgaron leyes destinadas a restringir el poder y los privilegios de la aristocracia, como las leyes suntuarias, que pretendían poner coto al lujo y ostentación aristocrática.
Al contrario de lo que sucede en la actualidad con las dictaduras, bajo el gobierno del tirano muchas polis progresaron y alcanzaron niveles de desarrollo desconocidos hasta entonces. Los grandes programas de construcciones, que incluían templos y otros grandes edificios, puertos y fortificaciones, o servicios urbanos como el suministro de agua o el sistema de drenaje, convirtieron las capitales de las polis en grandes ciudades, donde también floreció el comercio y la artesanía.
Apoyados por artesanos, pequeños comerciantes y campesinos los jefes de los partidos populares, a veces, un noble, obtuvieron el poder, gobernando de forma personal, al margen de las instituciones y de la ley. Sus actuaciones buscaban acabar con los privilegios de las oligarquías de comerciantes y terratenientes; repartieron tierras e impulsaron la economía y la cultura de su polis. Sin embargo, incapaces de evitar los enfrentamientos sociales, acabaron desapareciendo tras levantamientos que devolvían la legalidad institucional a las polis.
Explicación: