Respuestas
Respuesta:
Flora
Puesta del sol en los Esteros del Iberá en la Provincia de Corrientes.
Los saltos del Moconá, en el extremo nororiental de la Provincia de Misiones.
En el norte de la Mesopotamia argentina se ubica la densa selva misionera la cual pese a ubicarse al sur del trópico mantiene muchas características tropicales, por ejemplo una gran biodiversidad, la selva misionera en gran medida se fusiona con la selva paranaense, más al sur en los pantanos, lagunas y humedales que constituyen a los esteros del Iberá se encuentran diversas plantas acuáticas como las que forman enormes "embalsados" ("islas flotantes" de plantas acuáticas) en los que predominan la Victoria regia y el irupé. En la meseta sur de la provincia de Corrientes y en gran parte de la provincia de Entre Ríos aún se mantienen -como manchones forestales- relictos de las selvas de Agüero y de Montiel, por otra parte la abundancia de cursos fluviales facilita la presencia de selvas en galería en prácticamente toda la Mesopotamia. También se destacan algunas zonas de palmares como el palmar grande de Colón.
Fauna
Artículo principal: Fauna de Argentina#Mesopotamia argentina
Dentro de la fauna, se pueden encontrar ejemplares de puma, carpincho, tapir, pecarí, oso hormiguero, varias especies de monos , aguará guazú o lobo de crin, oso melero o tamandúa, tatú carreta, yacaré overo y el gato montés, ciervos de los pantanos, corzuelas pardas, las enormes águilas harpías etc. Hasta hace relativamente poco tiempo también se encontraban yaguares llamados en la zona yaguaretés. Se destacan bandurrias, espátulas rosadas, cigüeñas, chajás, chuñas, pájaro carpinteros, guacamayos, tucanes, gato gris, macucos, garzas blancas y moras.
La región presenta una flora variada: selvas en las riberas de los ríos, montes de madera dura como el quebracho, vegetación higrófila en las áreas pantanosas y monte xerófilo, con algarrobos y espinillos, en la parte occidental más seca.
Hasta mediados del s. XX eran importantes la selvas del Payubré y de Montiel en la Provincia de Entre Ríos.
Estas han producido un significativo impacto negativo sobre las poblaciones de muchas de las especies nativas acuáticas y terrestres. Están siendo invadidas las selvas ribereñas del delta, del río Paraná por los ligustros y ligustrinas asiáticas que desplazan a las especies autóctonas y provocan un cambio paisajístico importante.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
La Alta Mesopotamia, al norte, es un territorio montañoso, con lluvias en primavera y otoño, con inviernos fríos y cortos y veranos secos en julio y agosto. La Baja Mesopotamia, al sur, en cambio es un territorio llano, donde los ríos modifican su curso con el paso del tiempo, con escasas lluvias e inviernos corto.
La región mesopotámica dispone de una importante riqueza forestal. Los bosques misioneros llegan a cubrir 20.000 hectáreas, con las más ricas variedades arbóreas,orzal colorado como el pino de Brasil, el cedro, el lapacho y el peteribí. En Corrientes se encuentran el urunday, la palmera, el algarrobo, el chañar y el espinillo; y Entre Ríos cuenta con álamos, sauces, algarrobo blanco y timbó.
Con respecto a la fauna, el Parque Nacional Iguazú es hábitat de gamos, serpientes, coatíes, carpinchos, papagayos, tucanes, garzas, osos hormigueros y variedad de peces: salmón, pirá-pirá y dorado.
espero que te sirva :)