Respuestas
Respuesta:
En 1956 escribí una comedia que, según yo, iba a abrirme las puertas de la fama, recibí una pequeña herencia y comencé a hacer mi casa. Creía yo que la fortuna iba a sonreírme. Estaba muy equivocado; la comedia no llegó a. ser estrenada, las puertas de la fama, no sólo no se abrieron, sino que dejé de ser un joven escritor que promete y me convertí en un desconocido; me quedé cesante, el dinero de la herencia se fue en pitos y flautas y cuando me cambié a mi casa propia, en abril de 1957, debía sesenta mil pesos y tuve que pedir prestado para pagar el camión de la mudanza. En ese año mis ingresos totales fueron los 300 pesos que gané por hacer un levantamiento topográfico.
Vinieron años muy duros. Cuando no me alcanzaba el dinero para comprar mantequilla, pensaba: “Con treinta mil pesos, salgo de apuros.” Adquirí malos hábitos: andaba de alpargatas todo el tiempo y así entraba en los bancos a pedir prestado. Todas las puertas se me cerraban. Encontraba en la calle a amigos que no había visto en diez años y antes de saludarles, les decía:
—Oye, préstame diez pesos.
Los domingos, invitaba a una docena de personas a comer en mi casa y les decía a todos:
—Traigan un platillo.
Mis Embargos fue escrita por el mexicano Jorge Ibargüengoitia. Quien poseía un alto sentido critico en sus obras.
Podía fácilmente exponer y ridiculizar a una persona con alguna refinada prosa. Esto lo distinguió de otros escritores.
De igual forma pudo ganar premios literarios por la publicación de su obra El Atentado.
Mis Embargos es una exquisita obra de la mano de este mexicano, con tonalidades blancas y grises que refleja lo que se estaba viviendo en la sociedad de ese entonces.
Más información en el siguiente enlace: https://brainly.lat/tarea/10092096