Respuestas
Primero Juno, esposa de Júpiter, transforma a Calisto en una osa pues Jupiter y Calisto tuvieron una aventura (de la cual salió Arcas), y al final del relato Júpiter transforma a Calisto y a Arcas en las constelaciones de la Ursa Maior (la osa mayor) y a Arcas en el boyero, el guardián de la osa mayor
Explicación:
Aquí está el relato completo por si lo quieres leer:
Calisto era una diosa del río. Calisto era la compañera favorita de la diosa de la Luna Diana.
Un día el dios Júpiter vió a la hermosa Calisto y se enamoró de ella. Sabiendo que Diana había advertido a Calisto sobre los hombres y los dioses, Júpiter pretendió ser la diosa Diana.
En su disfraz, Júpiter hizo a la hermosa Calisto su novia. Ella dió a luz a un niño llamado Arcas. La esposa de Júpiter, Juno estaba furiosa y transformó a Calisto en una osa.
Un día, cuando Arcas era un hombre joven, el decidió irse a cazar. Calisto vió a su hijo y olvidando que era una osa, corrió hacia su hijo para abrazarlo. Por miedo a perder su vida, Arcas levantó su arco y le disparó a la osa que era su madre. Al último momento, justo antes de que la flecha se clavara, Júpiter lanzó a Calisto y a su hijo Arcas al cielo como las constelaciones Ursa Maior la Osa Mayor y el Boyero, el Guardian de la Osa. Arcas está siempre junto a su madre.