Respuestas
El Chacal Categoría: MamíferosEl chacal es un miembro de la familia de los cánidos. Es carnívoro, aunque en momentos extremos tiende a comer algunas frutas pequeñas.
Características físicas
Se puede confundir con un zorro o uncoyote por su tamaño y su figura, pero se diferencia de estas especies por portar una orejas muy largas, un cuerpo más delgado, con poca proporción de pelaje, y un hocico alargado.
Existen tres clases de chacales, cada una con características físicas y hábitat propios:
– El chacal rayado, posee las patas y las orejas más cortas que los demás chacales. Tiene el pelaje de color gris con rayas negras y blancas. Mide hasta 80 centímetros de largo, sin incluir la cola, la cual le mide 40 centímetros. Tiene un peso de 12 kg. Vive en sabanas, pantanos y montañas de diversas regiones de África central y meridional.
Chacal Dorado
– El chacal dorado o chacal común, es el más conocido ya que es el que tiene una presencia más extendida, su pelaje varía entre estaciones, siendo de color amarillo anaranjado durante la estación lluviosa y dorado pálido durante la estación seca. Es el más grande y pesado de todos, llegando a medir hasta un metro de longitud, sin contar la cola, la cual le mide 30 centímetros, y a pesar 15 kg. Vive en zonas áridas, sabanas y desiertos en el sur de Europa, sur de Asia y norte de África.
Chacal de lomo negro
– El chacal de lomo negro, tiene una franja de pelo negro en su parte superior, desde el cuello hasta la cola. Mide 90 centímetros de largo, sin incluir la cola, la cual le mide 40 centímetros. Peso 12 kg. Vive en sabanas y bosques del este y el sur de África.
Descansan y se esconden en madrigueras hechas por ellos mismos. Pueden vivir entre 10 y 12 años.
Estos animales son fundamentalmente carnívoros, y cazan principalmente de noche, una caza nocturna en donde buscan pequeños nidos de aves, algún reptil o pequeñas ratas. Además, también son carroñeros ya que en ocasiones también se alimentan de algunos residuos de animales. Para una mejor caza se unen en grupos de hasta 8 ejemplares y son capaces de derribar presas hasta tres veces más grandes que ellos.
Los chacales forman parejas de por vida y pueden reproducirse en cualquier época de año. La hembra puede dar a luz seis crías después de un periodo de gestación de alrededor de 75 días (2 meses 15 días aproximadamente). A los 6 meses los cachorros ya son independientes