Respuestas
Respuesta:
Solidificación. Es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión. Ejemplo de esto es cuando metes al congelador agua, como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras se convierta en solido. En general, los compuestos disminuyen de volumen al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos; en el caso del agua aumenta.
En metalurgia
En general, los productos metálicos se originan en una primera etapa en estado líquido, luego del cual se pasa al estado sólido mediante moldes o por colada continua. El proceso de solidificación es determinante para la calidad del producto final, porque si el material queda defectuoso en esta etapa, será muy difícil efectuar las correcciones en el procesamiento posterior.
Si el metal no se encuentra bien líquido, será difícil solidificarlo, ahora, si el metal esta bien "licuado" transformarlo en el metal que nosotros conocemos (sólido), va a ser mucho más fácil. El metal no siempre es perfecto como lo vemos, o sea, no siempre es liso, duro, por lo general gris, etc., cuando esta en estado líquido es negro y como acabo de decir es líquido, por lo tanto el proceso lleva mucho tiempo.