Respuestas
Respuesta:
Fundamentalmente son cuatro: meteorización, erosión, además transporte y por último sedimentación. ... Y para que uno sea un agente geológico tiene que poder realizar los todos procesos geológicos que son la meteorización, la erosión, el transporte, y la sedimentación.
Respuesta:
Factores geográficos. Los más importantes son la latitud, la altitud, la orografía o relieve, la continentalidad o distribución de tierras y mares, las corrientes marinas y la presión atmosférica.
la altitud es la distancia vertical de un punto de la Tierra con respecto al nivel del mar, llamada elevación sobre el nivel medio del mar, en contraste con la altura, que indica la distancia vertical existente entre dos puntos de la superficie terrestre; y el nivel de vuelo, que es la altitud según la presión estándar mediante un altímetro, que se encuentra a más de 20 000 pies sobre el nivel medio del mar.
La latitud proporciona la localización de un lugar, en dirección Norte o Sur desde el ecuador y se expresa en medidas angulares que varían desde los 0 ° del Ecuador hasta los 90°N del polo Norte o los 90°S del Polo Sur.
El relieve está formado por todo aquello que sobresale de una superficie plana o que la modifica. El concepto suele emplearse para denominar a las elevaciones y las depresiones que se encuentran en nuestro planeta.
distribución de mares y tierras:
hay cinco océanos, que son: el Atlántico, el Pacífico, el Índico, el Glacial Ártico y el Glacial Antártico. Dentro de estos océanos se delimitan algunas zonas que consideramos mares e identificamos con sus propios nombres. Por ejemplo, el Mar Mediterráneo o el Mar Caribe son zonas del Océano Atlántico.Los continentes son grandes extensiones de tierra rodeadas de océanos y mares. Si observas el mapa verás que hay seis continentes: Asia, América, África, la Antártida, Europa y Oceanía.
las corrientes marinas son grandes masas de agua en movimientos que se mueven en las profundidades de los océanos.
La presión atmosférica es la fuerza por unidas de
superficie que ejerce el aire que forma la atmósfera sobre la superficie terrestre.