Respuestas
Respuesta:
Los seres vivos se clasifican en grandes grupos llamados reinos. Existen cinco reinos: el reino animal (animales), el reino vegetal (plantas), el reino hongos (setas, mohos y levaduras), el reino protoctistas (protozoos y algas) y el reino móneras (bacterias).
Explicación:
Uniendo las características que componen las dos clasificaciones anteriores, Whittaker clasificó a todos los seres vivos en cinco reinos: Monera, Protoctista, Fungi, Plantae y Animalia.
1. Reino Monera
El reino Monera incluye a organismos procariotas unicelulares. La mayoría se alimentan a través de la absorción, pero algunos realizan fotosíntesis como las cianobacterias.
2. Reino Protoctista o Protista
Este reino incluye a los organismos eucariotas unicelulares y a algunos organismos multicelulares simples. Existen tres subreinos principales de protistas
3. Reino Fungi
El reino Fungi está compuesto por organismos eucariotas multicelulares, se alimentan a través de la absorción. En su mayoría son organismos descomponedores, secretan enzimas digestivas y absorben pequeñas moléculas orgánicas liberadas gracias a las enzimas. En este reino se encuentran todos los hongos y setas.
4. Reino Plantae
Este reino comprende a los organismos eucariotas multicelulares que realizan fotosíntesis. A través de este mecanismo, las plantas producen sus propios alimentos, mediante la captación de dióxido de carbono y agua. Las plantas no tienen un esqueleto sólido, por lo que cada una de sus células posee una pared que las mantienen firmes.
5. Reino Animalia
Este reino está compuesto por organismos eucariotas multicelulares. Se alimentan a través de la ingesta, tomando comida y digiriéndola en cavidades especializadas dentro del cuerpo, como por ejemplo el sistema digestivo de los vertebrados. Ninguno de los organismos de este reino tiene pared celular, como ocurre con las plantas.