Respuestas
Evolución hasta el siglo XVII. Desde la prehistoria, la evolución tecnológica de las máquinas-herramienta se ha basado en el binomio herramienta-máquina. Durante siglos, la herramienta fue la prolongación de la mano del hombre hasta la aparición de las primeras máquinas rudimentarias que ayudaron en su utilización.
Prácticamente todas las innovaciones que se produjeron después de 1900 se debieron a la Revolución Industrial: el hecho de que se tenga electricidad, de que se puedan comer moras en febrero, de que se viva lejos de una granja o de que se conduzca un coche se debe a la Revolución Industrial. Sin embargo, a pesar de los enormes avances tecnológicos logrados hasta 1900, en las décadas siguientes no se dieron más logros. El avión, el cohete y las sondas espaciales, los más variados dispositivos electrónicos, la energía atómica, los antibióticos o los insecticidas eran casi imposibles de imaginar hasta hoy.
Las maquinas de esa época fueron modificados y mejorados al adquirir conocimientos durante todos estos años, comprendemos mejor e incluso dominados campos que antes nos parecían muy complejos.