Respuestas
Respuesta:
La enseñanza de san Juan de la Cruz pretende llevar a la persona, por encima de todo, a su madurez espiritual, y ésta se logra por el desapego. Una vez liberada la persona se une con Dios. El Santo sitúa la oración dentro de este proceso de liberación integral, surgiendo de él naturalmente, como fruto de un proceso íntimo. Por ello no queda reducido a una mera técnica.
Hay que advertir que Juan de la Cruz habla para personas ya iniciadas. NO se entretiene en las oraciones activas de tipo discursivo o imaginativo como hace santa Teresa. Su mayor interés es adentrar a la persona en la oración contemplativa.
El paso de la oración meditativa a la contemplación está llamado por lo que san Juan de la Cruz llama advertencia amorosa. Ella es una mirada simple que predispone a la persona para recibir la presencia de Dios. Esta advertencia es el método con el que san Juan de la Cruz enseña a orar contemplativa mente. Con él nos recogemos en Dios, el alma se pacifica y fortalece, y nuestras obras son expresión de vida.
Explicación:
Mucho texto
Respuesta:
no se yo no soy catolica
Explicación:
no soy idolatra