DARE CORONITA A LA MEJOR RESPUESTA <3
Respuestas
aqui te la deja amigo
Explicación:
no hay explicacion ✌UwU✌
Respuesta:
Explicación:
Japón, el rey del pollo frito
Si no fuese porque es real, parecería que es una noticia del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. A pesar de que en Japón la religión mayoritaria sea el budismo, la influencia de los medios de comunicación occidentales es tal, que no quiso quedarse atrás en la celebración de la Navidad; y desde los años 70 la celebran de una forma sui generis, y aunque no sea un día festivo, quedan a comer pollo frito el 23 de diciembre.
Colombia se llena de velitas
En Colombia las fiestas navideñas empiezan el 7 de diciembre, cuando festejan el día del alumbrado o de las velitas. Las calles –de noche- se llenan de velas y lámparas de papel, que iluminan las calles en recuerdo a la fiesta de la Inmaculada Concepción. En muchas ciudades y pueblos los vecinos se reúnen y decoran los barrios, siendo la ciudad de Medellín uno de sus máximos exponentes.
Nueva Zelanda y su extraño árbol
En el país de los kiwis tienen su propia versión del Árbol de Navidad, llamado Pohutukawa y que florece en diciembre, para ellos todavía la primavera, recordad que están en el hemisferio sur. Es un árbol de origen maorí que usan en vez del típico abeto de Navidad, típico de Europa y América.
México y sus típicas ‘posadas’
Del 16 al 24 de diciembre celebran sus tradicionales posadas. En estas fiestas rememoran el peregrinaje de José y María en busca de un lugar para que naciera el niño Jesús. El ritual consiste en pedir posada y romper la piñata para recibir dulces y regalos. Esto se lleva a cabo durante nueve días, una por cada mes de gestación, se rompe una piñata en honor a la Virgen María. Suelen comer tamales, buñuelos y atole.
Australia: ‘Boxing day’
Una de las grandes tradiciones navideñas de los países anglosajones tiene lugar el 26 de diciembre y se la conoce como Boxing Day. Su origen se remonta a la Edad Media en Reino Unido y se trata de repartir lo recaudado en las iglesias entre los más desfavorecidos.
Islandia, un país de troles navideños
Islandia es un país tan aislado que es curioso en todo, hasta para pasar la Navidad. Tienen su propia versión de Santa Claus, que se trata de los 13 Yules o troles de Navidad.
Estos personajillos bajan de la montaña por Navidad y dejan regalos a los niños si han sido buenos, si por el contrario han sido malos les dejan una simple patata y les recuerdan que han de comportarse mejor.
Dinamarca se adelanta al 12 y 13 de diciembre
Los daneses celebran con mucha devoción la noche de Santa Lucía, considerada como la protectora de la luz. Según cuenta la leyenda, portaba una corona de velas en la cabeza para tener las manos libres y poder dar de comer a los cristianos que se escondían en las catacumbas de la antigua Roma. Entre el 12 y el 13 de diciembre realizan procesiones y cantos por todo el país, en el que participa todo el mundo.
Venezuela, pone a pasear al Niño Jesús
En las zonas andinas celebran una tradición que denominan las paraduras, y en la que se representa el pasaje bíblico del niño perdido y hallado en el templo.
Filipinas: farolillos gigantes
Llamados Ligligan Parul Sampernandu (Festival de los Farolillos Gigantes) se celebra el sábado previo a la Nochebuena en San Fernando. En esas fechas vienen personas de todo el país y del mundo a ver este espectacular festival, en el que participan 11 pueblos que rivalizan por construir el mejor farolillo.
Serbia prefiere secuestrar a las madres
En este país balcánico no se andan con chiquitas. Los regalos se entregan el domingo anterior al día de Navidad con una curiosa tradición. Los niños de la casa secuestran a su madre y la atan a una silla. Para liberarla piden de rescate al padre regalos. ¡Toma ya!
BRASIL
Los brasileros se juntan con sus familias a comer –como hacemos aquí- pero es en realidad en la nochevieja cuando más se hace visible su influencia africana con las sacerdotisas que acuden vestidas de blanco a las playas y a orillas del mar encienden velas y hacen sus rituales para atraer la buena fortuna.