Respuestas
Respuesta:
En el Renacimiento el hombre recupera su protagonismo como primer objeto artístico, según la tradición grecorromana. El hombre es la obra más perfecta de Dios. ... Se pinta la figura humana independientemente de lo que represente, Virgen o cortesana, Apolo o Cristo, lo que importa es la figura humana.
Los pintores del renacimiento tuvieron como temas principales las proporciones del cuerpo humano, la religión, la mitología, los retratos y los temas Greco Latinos de la época clásica
El cuerpo humano como elemento de representación en el arte fue llamado "figura humana" por los artistas, para describirla, exaltarla de manera simbólica y como expresión de deseo, al igual que el rostro humano, que es uno de los principales objetos de estudio del arte.
Explicación:
Respuesta: El cuerpo es por tanto en el Renacimiento por un lado reconocible y estudiable y por el otro perfecto y proporcionado, la primera característica fomenta su estudio anatómico en la medicina y la segunda su estudio matemático de las proporciones aplicado en las artes y la arquitectura.