Respuestas
Respuesta:
La Luna gira y gira, incansablemente, alredor de la Tierra. Por eso, se la llama satélite. ... Los satélites no son más que espejos suspendidos en el espacio que reciben ondas de radiocomunicación y las reflejan de nuevo a la Tierra. Esto nos permite realizar enlaces satelitales desde un punto a otro del planeta.
Explicación:
Respuesta:La Luna gira y gira, incansablemente, alredor de la Tierra. Por eso, se la llama satélite. La Luna la vemos iluminada porque refleja la luz del Sol. ¡Eureka!... Si pudiéramos tener en el cielo una especie de “lunas” que reflejen, en vez de la luz solar, las ondas de radio y TV, podríamos enviar señales de un lado a otro del mundo… ¡Así se inventaron los satélites!
La Luna es un satélite natural. Imitándola, el ser humano inventó los satélites artificiales. Los satélites no son más que espejos suspendidos en el espacio que reciben ondas de radiocomunicación y las reflejan de nuevo a la Tierra. Esto nos permite realizar enlaces satelitales desde un punto a otro del planeta.
Las Olimpíadas de China, celebradas en el año 2008, se pudieron ver en todo el mundo gracias a estos aparatos. Serán los mismos que distribuyan a los televisores de nuestros hogares las Olimpíadas de Londres 2012 o las del Rio de Janeiro en el 2016, a no ser que para esas alturas de siglo existan nuevos inventos para comunicarnos.
Muchas radios también los usan. En Ecuador, la Coordinadora de Radios Populares y Educativas de este país, CORAPE, tiene una red de más de 24 emisoras conectadas con este sistema. Byron Garzón, técnico de la Red, instaló antenas parabólicas receptoras en cada una de ellas. Desde un solo punto, en este caso Quito, se manda la señal al espacio, el satélite la recibe y la envía de nuevo a la tierra pudiéndose recibir por todas las antenas de las radios afiliadas a CORAPE.
Explicación: