Respuestas
Respuesta:
La Ley (Torah)
Génesis.
Éxodo.
Levítico.
Números.
Deuteronomio.
Los profetas (Nebhiim)
Profetas anteriores:
Josué.
Jueces.
Samuel.
Reyes.
Profetas posteriores:
Isaías
Jeremías
Ezequiel
Los Doce
Las Escrituras (Ketubim o Hagiografía (GK))
Libros proféticos:
Salmos
Provervios
Job
Cinco rollos:
Cantar de los cantares
Rut
Lamentaciones
Ester
Eclesiastés
Libros históricos:
Daniel
Esdras-Nehemías
Crónicas.
Explicación:
Aún cuando los cristianos tienen el mismo canon del Antiguo Testamento, el número de libros difieren, unos de ellos dividen: Samuel, Reyes, Crónicas, entre otros, en dos libros cada uno; los judíos consideran también a los profetas menores como un solo libro. El orden de los libros también difiere. El Antiguo Testamento de los protestantes sigue un orden tópico en lugar de un orden oficial.
Respuesta.El Canon de la Biblia
La palabra canon viene de la lengua griega y corresponde a la expresión una caña recta que sirve para sostener derecha alguna cosa. Para nosotros, es como una regla de fe para determinar si una cosa es verdadera o falsa; es el criterio de la verdad de una afirmación, es la medida, la norma o regla de algo.
Fuente: Seminario Maria Mater Ecclesiae
La palabra “canon” viene de la lengua griega y corresponde a la expresión “una caña recta que sirve para sostener derecha alguna cosa”. Para nosotros, es como una regla de fe para determinar si una cosa es verdadera o falsa; es el criterio de la verdad de una afirmación, es la medida, la norma o regla de algo.
Hay cuatro cánones o listas oficiales de libros de la Biblia:
El canon de los judíos: ellos sólo aceptan 39 libros del Antiguo Testamento. No aceptan ningún libro del Nuevo Testamento.
El canon de los protestantes: ellos aceptan 39 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo. Total: 66 libros.
El canon de los católicos: aceptamos los 46 libros del Antiguo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento. En total: 73.
El canon de los ortodoxos (o sea los 200 millones de cristianos del Oriente Medio): aceptan, como los católicos, todos los 73 libros de la Biblia.
Explicación: