2. Lee estas tres leyes sobre la vida familiar de aquel entonces y escribe en que ha cambiado con la actualidad.
a. No matará a los padres por la culpa de sus hijos, ni a los hijos por la de sus padres cada cual pagará por su propio pecado (Dt 24,16)
b. Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, puede ser que le encuentre algún defecto y ya no la quiera. En ese caso escribirá un certificado de divorcio que le entregará antes de despedirla de su casa. (Dt 24,1).
c. Si un hombre está recién casado, no ira a la guerra ni se le molestara con otro servicio; que este exento de todo durante un año para así quedar en su casa y hacer feliz a su esposa. (Dt 24,5)
Respuestas
La ley ‘a’ no ha cambiado mucho en la actualidad ya que en la justicia cada persona debe ser jugada por sus propios actos y no por los de otros.
Con la actualidad está ley está escrita en la Constitución de muchos países para que de esa manera se cumpla o se defienda en caso sucede un delito.
La ley ‘b’ en lo que ha cambiado con la actualidad no ha sido en el hecho de realizar un divorcio sino en el hecho de que en esa ley se refiere solo a él hombre, en cambio ahora una mujer casada también puede realizar un divorcio con su esposo; y también ha cambiado con la actualidad con referente a lo último que dice: (“despedirla de su casa”) ya que en la actualidad al realizar un divorcio mayormente los bienes de ambos se reparten por la mitad.
La ley ‘c’ ha cambio en la actualidad en qué aunque se haya casado una persona con su pareja aún puede o tiene que seguir realizando cualquier otro tipo de servicio. Sin embargo después de casarse existe eso llamado ‘luna de miel’ que es donde la pareja se toma un periodo de tiempo para ellos.