Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las temperaturas son muy elevadas a lo largo de todo el año. La duración día/noche y la posición de los rayos solares varía mínimamente a lo largo del año, lo que unido al elevado grado de humedad produce un calor asfixiante.
Todos los meses la media de temperaturas es superior a los 18º C. Pero no son los climas más cálidos del planeta, los superan algunos tropicales y los desiertos cálidos. La temperatura media mensual suele situarse entre los 20º y los 27ºC. La característica fundamental de estos climas en cuanto a las temperaturas es su escasa amplitud térmica anual. La diferencia entre el mes más frío y el mes más cálido no supera los 3º C. La amplitud térmica diurno/nocturna es también muy reducida, aunque algo más elevada que la anual. Es en las últimas horas de la tarde o primeras de la noche, cuando refresca un poco, en el momento en que se producen las lluvias termoconvectivas características de este tipo de climas, y que son prácticamente diarias.
Las precipitaciones son muy elevadas y constantes a lo largo del año. Es lo que significa la "f" en el sistema de Köppen. La humedad relativa es también muy elevada durante todo el año. El total de precipitaciones anuales suele superar los 2000 mm. y se reparten a lo largo de todo el año. No tiene meses secos, aunque si existen meses más o menos lluviosos. Las mayores precipitaciones coinciden con los equinoccios, mientras que los mínimos se producen en los solsticios. Las precipitaciones son de tipo termoconvectivo. Las elevadas y constantes temperaturas hacen que el aire cálido se esté elevando de forma constante, creando los centros de Bajas presiones que predominan en estas áreas. Al elevarse el aire se va enfriando y al estar muy cargado de humedad y muy cercano al punto de saturación, una pequeña disminución de la temperatura provoca la condensación y precipitaciones. En las últimas horas del día cuando las temperaturas descienden un poco se suelen producir la mayor parte de las precipitaciones.