elabora un texto con propuestas de actividades orientadas en la gestión de residuos sólidos en tu hogar para la mejora de la salud en tu familia y el ambiente.
Respuestas
Respuesta:
El cuidado y protección del medio ambiente implica la participación de todos los actores sociales, por ello es necesario el compromiso genuino con el medio ambiente y, que los residuos, resultado de las diferentes actividades humanas, deben ser gestionados correctamente para disminuir los niveles de contaminación que estos ocasionan LOS Todos los ciudadanos y ciudadanas están involucrados en el tratamiento de los residuos sólidos, dado que desde el hogar se puede empezar con el tratamiento de los residuos: reusando, reciclando, reduciendo y clasificando los residuos que se generan, y así evitar que la cantidad de residuos sea demasiado alta y ponga en peligro el medio ambiente y la salud de las personas. Además, se debe preferir el uso de materiales reutilizables, y dejar de lado el uso del plástico que ocasiona graves daños irreparables al planeta Tierra. El compromiso ambiental de todos y todas favorece el desarrollo sostenible, por consiguiente, ciudadanos, ciudadanas, autoridades, instituciones públicas y privadas deben trabajar juntos con la finalidad de cuidar y conservar el medio ambiente y el bienestar integral de cada miembro de la sociedad.
Explicación:
Espero que te ayude:)
Un texto con algunas propuestas para la gestión de residuos sólidos en mi hogar, para mejorar la salud ambiental y de mi familia, puede ser:
- La gestión de residuos sólidos es complicada pero fundamental. Se recomienda el reciclar todos los residuos que producimos en nuestro hogar, por ejemplo: cartón, vidrio y plástico. La reutilización, por otra parte, es una estrategia que se puede aplicar de manera diaria para reducir generación de residuos y con ello ayudar al medio ambiente. Finalmente, muchos creen que la educación y la conciencia son elementos fundamentales para gestionar de manera adecuada los residuos, por ende, se recomienda el educar a nuestra familia y vecinos con las buenas prácticas en el manejo de residuos sólidos.
El gestionar los residuos sólidos es responsabilidad de todos los ciudadanos. Por tanto, todos debemos comprometernos a cuidar el ambiente, nuestra salud y ecosistemas. Para ello debemos gestionar de manera sustentable nuestros recursos naturales.