DECLARACION DE DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR.
Redactada por Lenin e incluida como preámbulo de la primera Constitución Soviética de 1918.
Art. 1: Queda abolida la propiedad privada de la tierra. Toda la tierra, junto con todas las construcciones, aperos y
otros medios de producción agrícolas, es proclamada propiedad de todo el pueblo trabajador.
Art. 2: Se confirman las leyes soviéticas sobre el control obrero y el Consejo Superior de Economía Nacional, con el
objetivo de asegurar el poder del pueblo trabajador sobre los explotadores y como primer paso para que las fábricas,
talleres, minas, ferrocarriles y demás medios de producción y de transporte pasen por entero a ser propiedad del
Estado obrero y campesino.
Lenin falleció y fue sucedido por Iósif Stalin.
2. Los siguientes artículos pertenecen a la “Declaración de los Derechos del Pueblo Trabajador”,
que se sancionó en Rusia luego de la Revolución. A partir de su lectura, realizar las consignas
que se encuentran a continuación:
1. Teniendo en cuenta la Declaración de los Derechos del Pueblo Trabajador, responder:
A- ¿Por qué podemos afirmar que este fue un proceso revolucionario?
B- ¿Crees que se alcanzaron los principales objetivos de la Revolución Rusa? ¿Por qué?
ayuda pliss tengo que entregar a las 12 doy coronita
Respuestas
Respuesta:
si si
Explicación:
dame corona y te digo la explica
La propiedad colectiva difiere significativamente del término de propiedad privada individual, haciendo hincapié en que solamente a través de una propiedad compartida es posible el reparto o la asignación más justa y eficiente de los bienes.
¿Que diferencias existen entre la propiedad comunal y la propiedad privada de las tierras?
Más de 40 pueblos originarios habitan en la Argentina. En contra de lo que suele creerse, acerca de que estas comunidades están ubicadas en zonas rurales, siete de cada diez integrantes de pueblos indígenas residen en ámbitos urbanos. Estos pueblos, que llevan décadas reclamado por la recuperación de sus derechos, han sufrido desde violencia física hasta desplazamiento territorial, así como la invisibilización de sus costumbres y cultura.
“Las formas de violencia contra los indígenas han cambiado, se multiplican y nos deben llamar la atención. Hoy están matando a los líderes que se están organizando en diferentes partes del mundo en la lucha para defender su territorio y un medioambiente más sano”, dijo la antropóloga Irene Bellier, directora de investigación en el Centro Nacional de Investigación Francés (CNRS), durante un encuentro en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA). Allí, representantes de pueblos originarios, investigadores sociales y estudiantes compartieron experiencias e inquitudes sobre diversas problemáticas que atraviesan a estas comunidades.
“Es importante que la academia esté al servicio de los pueblos y tenga contacto con indígenas y campesinos, para sacar a la luz lo que está pasando en las comunidades y el campo”, destacó Nilo Cayuqueo, del Pueblo Mapuche de Los Toldos, en la provincia de Buenos Aires, durante esta actividad que se desarrolló en el marco del programa “Etnicidades y territorios en redefinición”, del Instituto de Ciencias Antropológicas de la FFyL-UBA. “Si no hubiese sido por la antropología, no nos hubiésemos formado como comunidad”, ejemplificó Nelson Kaipil, Werken de la comunidad mapuche “Kalfu Lafken” de Carhué, también en Buenos Aires, y agregó: “Los antropólogos nos brindaron todo lo que necesitábamos para poder conformarnos y alcanzar los mismos derechos que otros ciudadanos”.
La propiedad privada es práctica generalizada en el Medio Oriente estipulada desde la creación del Código de Hammurabi en la antigüedad. El código contiene cinco grandes ramas del Derecho: Propiedad, Contrato Familiar, Contrato Penal, Normas de Producción y Disposiciones Comerciales, de los mencionados, se refrendaba fuertemente la propiedad privada, en donde se aplicaban métodos de obtención de riquezas, el comercio de tierras y esclavos.
En la era contemporánea, el socialismo árabe defiende esos aspectos de la antigüedad aun siendo una ideología política de corte marxista, ya que esta buscaba la unidad y libertad en los países del Medio Oriente, nunca buscó destruir la base de la cultura misma, o sus costumbres. El modelo buscaba facilitar la construcción del "buen musulmán" y para ello, las tradiciones deben ser conservadas al máximo.