Respuestas
Respuesta:
El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, surgir, transformar o poner en movimiento. En física, energía se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, energía se refiere a un recurso natural.
Para contar la energía eléctrica, la medida más útil es el kilovatio por hora. El vatio es una unidad muy pequeña, por eso se acostumbra a contar en kilovatios que equivalen a 1.000 vatios. En casa, las facturas de electricidad y gas indican los kilovatios por hora que hemos consumido.
La energía se puede clasificar en la energía que poseen los cuerpos y la que se transmite de un cuerpo a otro. La energía que poseen los cuerpos pueden ser: externa o mecánica e interna. La energía mecánica se debe a la velocidad (cinética) y posición del cuerpo (potencial).
La energía se manifiesta en varias formas, entre ellas la energía mecánica,térmica,química,eléctrica,radiante o atómica, todas las formas de energía pueden convertirse en otras formas mediante los procesos adecuados .
La energía potencial es uno de los dos tipos principales de energía, y es la energía que almacena un objeto y que depende de su posición con respecto a otros objetos, o de que exista un campo de fuerzas dentro de él, además de otros factores. La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones) que se produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables metálicos como el cobre). La energía química es el potencial de una sustancia química de sufrir una reacción química para transformarse en otras sustancias. Algunos ejemplos de medios de almacenamiento de energía química incluyen baterías, alimentos y gasolina. La energía nuclear o atómica es la que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, este término engloba otro significado que es el aprovechamiento de dicha energía para otros fines, tales como la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones atómicas.
Explicación: