NESECITO QUE ALGUIEN ME HAGA UN RESUPEN DE TODO ESTO, POR FAVORRR
El fósforo es un elemento fundamental para la nutrición de las plantas. Da calidad y precocidad a las plantas, ya que adelanta la maduración, a diferencia del nitrógeno, que tiende a prolongar el crecimiento vegetativo. Juega un papel muy importante en la fotosíntesis, en el transporte de nutrientes y como transmisor de energía. Se trata de un nutriente primario, lo cual supone que sea deficiente comúnmente en la producción agrícola y los cultivos, por lo que lo requieren en cantidades relativamente grandes.
Es necesario un adecuado suplemento de fósforo en nuestros cultivos con el objetivo de favorecer el crecimiento de las plantas y ayudar a que se reproduzcan de forma óptima. Así, una planta con la cantidad correcta de fósforo crecerá vigorosamente y madurará más temprano que otras plantas que carecen del mismo. Podemos observar la falta de este nutriente en nuestras plantas cuando observamos un crecimiento raquítico, falta de frutos o flores, mostrando un aspecto "lánguido" y las hojas pueden ser más verdes o tener un color violeta debido a que el proceso de fotosíntesis está afectado. Al igual que el nitrógeno, el fósforo es un factor de crecimiento muy importante y, además, el desarrollo radicular se ve favorecido por una correcta aportación de este nutriente al principio del ciclo vegetativo, por lo que necesita de vital importancia su conocimiento cuando planteamos una nueva plantación independientemente del tipo que sea
Pues bien, si nuestro cultivo tiene una carencia de este elemento nutritivo se manifestará en los órganos verdes y en el grano. El agricultor, obtendrá un retraso en el crecimiento, fecundación defectuosa, movimiento anormal de las reservas y retraso de la maduración, lo cual determina en conjunto una reducción más o menos pronunciada de la cosecha y menor calidad de esta. También se puede observar una coloración purpúrea de las hojas más viejas, retraso en el crecimiento de las raíces y el florecimiento.
El exceso de fósforo interviene, en su mayor parte, con la absorción de otros elementos, tales como el hierro, el manganeso y el zinc. El exceso de fósforo puede provocar un desplazamiento o una deficiencia de cobre o zinc, y a su vez , puede estimular la absorción de Molibdeno.
Podemos decir que el nivel de fósforo que se obtiene en un análisis de suelo sirve como un índice que nos ayuda a predecir los requerimientos de los fertilizantes fosfatados de los cultivos y determinar las extracciones para trabajar correctamente.
POTASIO EN EL SUELO
El potasio es el tercero de tres macronutrientes primarios (junto al N y al P) esencial para las plantas, el cual es absorbido por las mismas en grandes cantidades, siendo superado sólo por el N y, a veces por el Ca (Calcio). Además, es el responsable de modificar varios parámetros relacionados con la calidad de los cultivos y plantas. Asimismo, aunque se encuentra presente en grandes cantidades en los suelos, sólo un pequeño porcentaje está disponible para la absorción de las plantas. Aún así, es el macronutriente que menos problemas de disponibilidad presenta ya que, generalmente, la provisión de este elemento en los suelos es aceptable.
A modo general, el potasio juega un papel fundamental en la síntesis y acumulación de hidratos de carbono y proteínas. Y, además, influye en la tolerancia al frío, en la resistencia a la sequía y enfermedades. Por otro lado, también contribuye a una mejora de la calidad de las cosechas de granos y frutas.
Generalmente, suelen producirse diferentes anormalidades por déficit de potasio en la planta relacionadas con el crecimiento, algunas de ellas son: Clorosis: se observa un color amarillento y quemaduras marginales en las hojas medias y bajas de las plantas debido a la movilidad de éste dentro de la planta. En casos severos de carencia, se produce la necrosis. Crecimiento lento o retrasado Tolerancia disminuida a los cambios de temperatura y al estrés hídrico Defoliación. Se debe decir que es muy difícil que las plantas lleguen a presentar síntomas por exceso de potasio, pero en caso de que los presenten, algunos de los síntomas que se pueden observar son: deficiencias de otros nutrientes como el magnesio o el calcio.
Respuestas
Respuesta:
El fósforo es un elemento fundamental para la nutrición de las plantas. Da calidad y precocidad a las plantas, ya que adelanta la maduración, a diferencia del nitrógeno, que tiende a prolongar el crecimiento vegetativo. Es necesario un adecuado suplemento de fósforo en nuestros cultivos con el objetivo de favorecer el crecimiento de las plantas y ayudar a que se reproduzcan de forma óptima. Así, una planta con la cantidad correcta de fósforo crecerá vigorosamente y madurará más temprano que otras plantas que carecen del mismo.
Podemos observar la falta de este nutriente en nuestras plantas cuando observamos un crecimiento raquítico, falta de frutos o flores, mostrando un aspecto «lánguido» y las hojas pueden ser más verdes o tener un color violeta debido a que el proceso de fotosíntesis está afectado. El agricultor, obtendrá un retraso en el crecimiento, fecundación defectuosa, movimiento anormal de las reservas y retraso de la maduración, lo cual determina en conjunto una reducción más o menos pronunciada de la cosecha y menor calidad de esta. También se puede observar una coloración purpúrea de las hojas más viejas, retraso en el crecimiento de las raíces y el florecimiento.
POTASIO EN EL SUELO
El potasio es el tercero de tres macronutrientes primarios esencial para las plantas, el cual es absorbido por las mismas en grandes cantidades, siendo superado sólo por el N y, a veces por el Ca . Además, es el responsable de modificar varios parámetros relacionados con la calidad de los cultivos y plantas. Asimismo, aunque se encuentra presente en grandes cantidades en los suelos, sólo un pequeño porcentaje está disponible para la absorción de las plantas. Aún así, es el macronutriente que menos problemas de disponibilidad presenta ya que, generalmente, la provisión de este elemento en los suelos es aceptable.
A modo general, el potasio juega un papel fundamental en la síntesis y acumulación de hidratos de carbono y proteínas. Por otro lado, también contribuye a una mejora de la calidad de las cosechas de granos y frutas. Crecimiento lento o retrasado Tolerancia disminuida a los cambios de temperatura y al estrés hídrico Defoliación.
Explicación: o tambien esta es mas corto
El potasio es el tercero de tres macronutrientes primarios esencial para las plantas, el cual es absorbido por las mismas en grandes cantidades, siendo superado sólo por el N y, a veces por el Ca . Además, es el responsable de modificar varios parámetros relacionados con la calidad de los cultivos y plantas. Asimismo, aunque se encuentra presente en grandes cantidades en los suelos, sólo un pequeño porcentaje está disponible para la absorción de las plantas