Respuestas
**Aumentar la actividad física.
**Realizar al menos 5 horas de ejercicio a la semana, especialmente a las personas que pasan gran parte de su día frente a una pantalla, que son alrededor del 44% según la última Encuesta de Salud y Nutrición.
**Consumir habitualmente frutas y verduras, además de granos enteros o integrales.
**Reducir el consumo de bebidas azucaradas
**Evitar alimentos fritos, capeados o empanizados. Es más saludable consumir alimentos cocinados al vapor y a la plancha.
**Realizarnos chequeos constantes de colesterol y química sanguínea para descartar padecimientos.
**Cuidar nuestra piel, a través del uso de bloqueador solar y el consumo alimentos con vitamina A, E y K, como el aguacate, zanahoria y betabel.
En caso de embarazo, consumir ácido fólico, además de huevo y frijol por su contenido proteico.
**Evitar el consumo de tabaco y alcohol, pues estas sustancias aumentan las probabilidades de padecer alguna enfermedad del hígado o los pulmones.
**Acudir con el especialista. Consultar cualquier problema o duda de salud con un médico, y evitar tomar tratamientos por recomendación ya que cada organismo funciona diferente.
**Concluir siempre los tratamientos. Un estudio realizado por Doctoralia revela que el 55% de los pacientes tiene resistencia a seguir adecuadamente los tratamientos. Hay que tener presente que seguir 100% las indicaciones que indique el especialista evitará que desarrollemos alguna resistencia bacteriana.