Respuestas
ÁRBOL DEL VAMPIRO
Todo comienza en la Guadalajara del siglo XIX, específicamente en 1880. Dicen que en ese entonces comenzaron a aparecer cadáveres de perros y gatos por todo el municipio; sin embargo, lo más aterrador era que estaban desprovistos totalmente de sangre. Si esto ya preocupaba sobremanera a la población, el pánico se generalizó cuando se encontraron cuerpos humanos en las mismas condiciones.
Tanto los locales como las autoridades coincidieron en que se trataba de un vampiro, y organizaron vigilias para capturarlo. Lo buscaron durante mucho tiempo, sin éxito, mientras el terror se seguía apoderando de la ciudad. Finalmente, en los últimos meses del año, una de las avanzadillas tuvo éxito, y lo capturaron. Una sabia y vieja curandera del pueblo les dijo que la única manera de acabar con él era clavándole una estaca en el corazón, tallada a partir de la rama de un camichin.
Después de matarlo, la gente lo enterró en el Panteón de Belén. Como temían que la horrible criatura fuera a resucitar, colocaron una losa de piedra muy grande y pesada para evitar que escapara. No obstante, la losa se rompió al poco tiempo, dejando pasar una rama viva de camichin, la cual comenzó a envolver la tumba con su tronco y raíces. Este fenómeno inexplicable conmocionó a todos, pero dejaron crecer al árbol; no fuera a ser que si lo cortaban despertara algo peor. Hoy en día, el árbol del vampiro permanece en el panteón, pero se dice que cuando caiga, el vampiro será liberado y aterrorizará de nuevo a los pobladores de Guadalajara.