Respuestas
Respuesta: BIOGRAFIA FEDERICO GARCIA LORCA
Nació el 5 de junio de 1898 en el municipio granadino de Fuente Vaqueros, en el seno de una familia de posición económica desahogada, y fue bautizado como Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca;3 su padre fue el hacendado Federico García Rodríguez (1859-1945) y su madre, Vicenta Lorca Romero (1870-1959), segunda esposa de su padre,4 maestra de escuela que fomentó el gusto literario de su hijo. Su primera casa, en Fuente Vaqueros, es un museo.
En 1909, cuando tenía once años, la familia se mudó a la ciudad de Granada. En su adolescencia, se interesó más por la música que por la literatura, estudió piano con Antonio Segura Mesa y entre sus amigos de la universidad lo conocían más como músico que por escritor novel.
En 1914 se matriculó en la Universidad de Granada para estudiar las carreras de Filosofía y Letras y de Derecho. Durante esta época, el joven Lorca se reunía con otros jóvenes intelectuales en la tertulia «El Rinconcillo» del café Alameda.
En la Universidad recibió clases de Martín Domínguez Berrueta, el cual llevó a Lorca y a sus compañeros de viaje por Baeza, Úbeda, Córdoba, Ronda, León, Burgos y Galicia. Estos viajes por distintas partes de España fueron los que despertaron su vocación como escritor. De hecho, fruto de esto surgió su primer libro en prosa Impresiones y paisajes, publicado en 1918, una pequeña antología de sus mejores páginas en prosa sobre temas políticos y sobre sus intereses estéticos.
Explicación:
El poeta desea morir en su casa, con el balcón abierto. ... Son imágenes que este poeta ama y que quiere que sean lo último que vea antes de morir. El poema tiene un final circular comenzando y finalizando con los mismos versos.
Respuesta:
El poeta desea morir en su casa, con el balcón abierto. Siente que así podrá ver, cuando muera, los naranjos del campo y la siega del trigo. Son imágenes que este poeta ama y que quiere que sean lo último que vea antes de morir. El poema tiene un final circular comenzando y finalizando con los mismos versos.
Estamos ante un poema muy breve y que encierra la pasión que sentía Federico García Lorca por el campo. También, por otro lado, la muerte es un tema que también abunda en su poesía. Por un lado podemos apreciar como el poeta ama la vida, ama el campo y todo lo relacionado con él y, al mismo tiempo, esa misma felicidad que le produce la vida y que siente en lo más profundo de ser, le hace ser más consciente de la muerte que puede llegar en cualquier momento.
Explicación: Es por ello que, ante esta realidad, el poeta decide disfrutar de cada momento.