Respuestas
Explicación:
Los medios de comunicación pueden tener un efecto amplio en la forma en que vemos el mundo y por lo tanto se encuentran en una excelente posición para determinar las actitudes con respecto a los derechos de la infancia. Por medio de su labor, pueden alentar los gobiernos, el público y la sociedad civil a que pongan en marcha los cambios necesarios.
Los medios de comunicación se encuentran en una posición importante para generar debates sobre los derechos de la infancia y ofrecer a los niños y niñas un instrumento donde expresar sus opiniones. La Convención se dirige directamente a los medios de comunicación al pedir a los gobiernos que alienten "a los medios de comunicación a difundir información y materiales de interés social y cultural para el niño".
Los medios de comunicación pueden contribuir a la realización de los derechos de la infancia directamente, solicitando los puntos de vista de los niños y niñas y abordando temas desde su punto de vista, así como prestando apoyo a su capacidad para mostrarse participantes activos de sus vidas. Al mismo tiempo, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de proteger a los niños y niñas evitando estereotipos sobre la infancia y la presentación de historias sensacionalistas.
Para obtener más información sobre lo que los medios de comunicación pueden hacer para promover y proteger los derechos de la infancia, sírvase dirigirse a la oficina local de UNICEF o el Comité nacional de su país. Hay numerosos recursos en Internet disponibles para los medios de comunicación. Para obtener enlaces que contengan información, directrices y recursos destinados a los medios de comunicación, véase la sección "Recursos" a la izquierda.